Luis Mejía Oviedo promueve la unidad del movimiento deportivo regional en el año del centenario
Prensa Centro Caribe Sports
En el marco de la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), el presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, dirigió un mensaje a los Comités Olímpicos Nacionales de Centroamérica, en el que resaltó la cercanía institucional, el valor de la integración regional y los avances hacia los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Mejía Oviedo envió un saludo especial a los presidentes, secretarios generales y demás miembros de los comités olímpicos, subrayando que se trata de un año particularmente significativo para el movimiento deportivo regional, al celebrarse el centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en menos de 200 días en la capital dominicana.
Durante su intervención, el dirigente compartió informaciones clave del calendario institucional, entre ellas la reunión de jefes de misión, prevista del 11 al 14 de marzo; la Asamblea General de Centro Caribe Sports, fijada para el 22 de julio; y la Gala Centenaria, que se celebrará el 23 de julio, en la antesala de la ceremonia de apertura de los Juegos, programada para el 24 de julio de 2026.
Mejía también anunció el impulso de un directorio digital de Centro Caribe Sports, iniciativa encomendada a Damaris Young, miembro del Comité Ejecutivo de la
Organización y representante de ORDECA, con el objetivo de establecer una vía de comunicación directa, moderna y unificada.
“Vivimos en un mundo de comunicación, y en Centro Caribe Sports queremos comunicarnos mejor con todos, que la información fluya de manera clara, ordenada y oportuna”, expresó, al destacar la importancia de fortalecer los canales institucionales en una etapa clave del proceso organizativo.
En su mensaje, el presidente reiteró que los Juegos “están listos” y pertenecen a toda la región, resaltando además la relación estratégica entre Centro Caribe Sports, CANOC y ORDECA. En ese sentido, enfatizó que estas organizaciones representan “dos brazos fundamentales” del movimiento deportivo regional, llamados a trabajar de forma coordinada.
“Juntos podemos más. El deporte nos une y la amistad debe prevalecer por encima de todo”, puntualizó, al cerrar su mensaje con un llamado a la cooperación, la confianza mutua y el trabajo conjunto rumbo a Santo Domingo 2026.
