CENTRO CARIBE SPORTS HACIA UNA FILOSOFÍA VERDE
SANTIAGO, CHILE.- Tras ser reelecto presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, presentó una nueva línea de trabajo que transformará a la organización deportiva de Centroamérica y el Caribe, en su metodología de cumplir con el cuidado de la tierra.
Con la presentación de tres spots, el líder deportivo dominicano anunció los Bosques Centroamericanos y del Caribe, emulando al Bosque Olímpico de Mali, e invitó a los Comités Olímpicos Nacionales a fortalecer los valores olímpicos, así como la práctica ecológica.
“Este proyecto consiste en que todas las reuniones y asambleas que realizará la organización en este periodo, será totalmente verde, y para cumplir con este requerimiento, Centro Caribe Sports, entregó tablets a los Comités Olímpicos miembros, donde tendrán toda la información requerida”, anunció el tambien Miembro COI.
La segunda acción compartida con presidentes, secretarios generales de los CON’s y las Federaciones Deportivas Internacionales presentes en la Asamblea General Ordinaria desarrollada en Santiago de Chile, es la preservación del medio ambiente en la recuperación de costas y playas libres de desechos sólidos y plásticos.
“Todas nuestras citas de competencia tendrán como obligación la realización de actividades ecológicas”, apuntó Mejía.
La creación del Bosque Centro Caribe Sports, forma parte de las nuevas líneas de acciones de una organización Verde, unidos por las raíces de árboles nativos de cada país, sembrados y cuidado en Santo Domingo, República Dominicana.
Esta acción del Bosque CCS, comenzará desde 2024 hasta el inicio de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, ciudad encargada de celebrar los juegos centenarios, y se programará visitas para que las delegaciones puedan ver el desarrollo de esta acción.
El Bosque “ayudará a los países miembros de Centro Caribe Sports a convertirse en una organización de contribución positiva para el clima”, es decir, que reducirá del ambiente parte de la contaminación que recibe.