DELEGADO TÉCNICO INTERNACIONAL DE CANOTAJE INSPECCIONA INSTALACIONES
SANTO DOMINGO.- Allan MacDonald visitó recientemente el Centro Nacional de Remo y Canotaje ubicado en la presa de Rincón, provincia de Monseñor Nouel (Bonao), para inspeccionar las instalaciones que servirán de escenario a las competencias correspondientes a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
El Delegado Técnico Internacional de la disciplina de Canotaje, además de inspeccionar las instalaciones, sostuvo una reunión con los miembros técnicos de la subsede de República Dominicana, y Bernardo Mesa, representante de Centro Caribe Sports, en la cual trató temas relacionados con la organización de la competencia.
El canotaje es una de siete disciplinas deportivas de los Juegos San Salvador 2023 que se realizarán en suelo dominicano, en calidad de subsede. Las demás son taekwondo, ecuestre, pentatlón, racquetball, tiro al plato y hockey sobre césped.
Entre esos temas se citan: verificación de los países clasificados, fecha de la competencia, aprobación del calendario de competencia, designación del personal técnico de la COPAC, internacionales y nacionales.
Otros aspectos tratados en la reunión fueron, el alojamiento, la alimentación y el transporte de participantes y autoridades internacionales; el personal técnico y de apoyo nacional, los voluntarios, toda la parte médica, y todo lo referente a los equipos deportivos requeridos.
MacDonald recibió las informaciones requeridas de parte del profesor Nelson José Ramírez, encargado del área técnica del Comité Organizador; de Henry Puello, coordinador de la disciplina de Canotaje, y de Víctor Tejada, vice presidente de la Federación Dominicana de Canotaje y director técnico nacional, y del licenciado Mesa, director técnico de Centro Caribe Sports.
MacDonald valoró la sede de la competencia de Canotaje, definiéndolo como «uno de los grandes centros en América»; también mostró su satisfacción por los trabajos organizativos que ha realizado el Comité Organizador y dijo estar muy convencido de que esta competencia será todo un éxito.
De su lado, Tejeda se mostró complacido por el apoyo recibido de parte del Comité Organizador y de la COPAC para que este evento sea todo un éxito.
Consideró que la organización de esta competencia es un gran paso para el desarrollo del deporte en la República Dominicana, y que el compromiso y dedicación de todos los involucrados aseguran que será un evento de gran nivel.
Fuente: Prensa Santo Domingo 2026