MÉXICO CUMPLE Y JUGARÁ SEMIFINALES EN EL COLISEO DE PUERTO RICO
En un partido de vida o muerte, el combinado de México superó 92 por 81 a Costa de Marfil, en un intenso encuentro donde ambos buscaban mantenerse con aliento de aspirar al boleto olímpico en el Torneo de Clasificación FIBA que se juega en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El «Choliseo» como es conocido el recinto, tendrá este sábado los dos partidos de semifinales a partir de las 4:00 de la tarde, cuando Lituania se enfrente a Italia, mientras que los mexicanos jugarán ante los dueños de la casa, desde las 7:00 de la noche.
Paul Stoll indicó durante la rueda de prensa de que el juego físico que se mantuvo durante los 40 minutos en la cancha ante los africanos, es algo normal para ellos y que agradece a los jugadores más jovenes por dar el paso al frente para sorprender a Costa de Marfil.
Stoll lideró la ofensiva con 23 puntos, además repartió 11 asistencias, ayudado por Fabian Jaimes quien aportó 15 unidades con 12 tableros, así como Joshua Ibarra, quien se mantuvo fuerte al culminar con 22 tantos y tomar 11 rebotes.
De su lado, por Costa de Marfil, Vafessa Fofana, tuvo 16 tantos con ocho rebotes y Solo Diabate cerró con 12 unidades y cinco asistencias.
SEMIFINALES EN EL CHOLISEO
Este sábado, México tendrá otra dura prueba cuando enfrente a Puerto Rico desde las 7:00 de la noche, en el segundo partido de semifinal del día. A primera hora, Italia y Lituania, estarán enfrentándose para mantenerse con vida y aspirar por el único boleto a Paris 2024 en esta llave.
Hay ocho países clasificadas en el baloncesto masculino, contando a Francia como país sede, y los otros siete conjuntos lograron su clasificación a través de la Copa del Mundo 2023, entre ellas, los quintetos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Serbia, Sudán del Sur, Japón y Australia.
Escrito por Noel Werleman