NATALIA LINARES: «ERA EL MOMENTO INDICADO PARA HACER ALGO GRANDE»
SAN SALVADOR.- La colombiana Natalia Linares utilizó la energía reinante en el Estadio Jorge “Mágico” González para convertirse en la nueva monarca del salto largo Centroamericano y del Caribe.
«Cuando sentí la energía de los aplausos, me dije que era el momento indicado para hacer algo grande”, expresó Linares.
Impuso un nuevo récord al registrar un salto de 6.86 metros de longitud, pero además se clasificó al Mundial de Atletismo de este año y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la sonrisa que le caracteriza, Natalia describió las vivencias de la participación en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Desde que salí a la pista, sentí el cariño de la gente salvadoreña y su motivación me hizo sentir en casa”, destacó la atleta de 20 años de edad.
Linares se convirtió en la primera deportista en clasificarse a París 2024 desde San Salvador 2023 y la número 21 de su país.
La nueva reina del salto largo de la región reveló que como un presagio se imaginaba que tendría una magnífica actuación.
“Me imaginé en el podio. Practicaba constantemente el himno nacional de mi país frente al espejo”, dijo.
Señaló que al momento de lograr la marca de 6.86 metros, en la primera oportunidad, le invadieron las emociones: “Fue un momento único de vivirlo, no sabía si llorar o reír”.
Refirió que su último salto durante la competición fue en gratitud a los fanáticos salvadoreños por motivarla y llenarla de energías para un buen desempeño.
Agradeció a Centro Caribe Sports por el evento y por permitirle demostrar quien es Natalia Linares.
“Me sentía con la responsabilidad de hacer algo impresionante para que la gente me recuerde y lo logré”, precisó.