Coventry: Hay mucho que esperar en 2026, mucho que lograr juntos
Al dar la bienvenida a un nuevo año, quiero agradecerles a todos, a la comunidad olímpica, el increíble apoyo y aliento que me han brindado durante mis primeros meses como presidente del COI. Durante estos seis meses, he tenido el privilegio de conocer a muchos de ustedes: escuchar, aprender y sentir la energía que impulsa nuestro Movimiento Olímpico. Su pasión y compromiso me inspiran cada día.
Hay mucho que esperar al comienzo de este año olímpico tan especial. En tan solo unas semanas, los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026 reunirán a los mejores atletas de deportes de invierno en la bella Italia, un país que vive y respira pasión.
La antorcha ya recorre Italia, conectando comunidades y generando entusiasmo por Milano Cortina 2026. Estos Juegos llevarán a atletas y aficionados a lugares donde el deporte de invierno forma parte de la vida cotidiana, mostrando sedes de clase mundial existentes y celebrando las regiones que viven y respiran deporte. Milano Cortina será un nuevo tipo de Juegos de Invierno: Juegos donde la innovación se une a la tradición, la igualdad de género alcanza nuevas cotas y paisajes icónicos ofrecen el escenario perfecto. Como son los primeros Juegos de mi presidencia, estoy decidido a que sean un éxito: para los atletas, para Italia y para todo el Movimiento Olímpico.
Más adelante este año, todas las miradas se centrarán en África para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, el primer evento olímpico en suelo africano. Como orgulloso africano y olímpico, estoy sumamente emocionado. Estos Juegos marcarán un hito, no solo para Senegal, sino para toda África. Mostrarán la energía, la creatividad y el optimismo de nuestro continente, e inspirarán a los jóvenes de todo el mundo a soñar en grande.
De cara al futuro, nuestra consulta "Preparados para el Futuro" ya está en pleno apogeo, involucrando a toda la comunidad olímpica. Los debates son animados e inspiradores, y las ideas que surgen darán lugar a recomendaciones concretas este verano, que marcarán el rumbo de nuestro Movimiento Olímpico. Me alienta el sentido de propósito que todos ustedes aportan a este proceso. Juntos, construiremos un Movimiento Olímpico fuerte, unido y verdaderamente preparado para el futuro.
Hay mucho que esperar en 2026, mucho que lograr juntos. Estoy deseando continuar este viaje con todos ustedes, para que este año olímpico sea un año de unidad, inspiración y progreso para toda nuestra comunidad. ¡Gracias y les deseo a todos un feliz y exitoso año olímpico!
