AWITI OTORGA PRIMERA OLÍMPICA AL JUDO DE MÉXICO
Como si fuera escrito para una serie de televisión, Prisca Awiti Alcaraz, ha logrado lo anhelado por la delegación mexicana, y con la esperanza de ser materializado en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024, y fue la de conquistar la primera medalla para el judo de México en toda su historia olímpica.
Awiti, que compite en la categoría 63 kilogramos, tuvo que batallar en cinco peleas, todas celebradas en la jornada del martes, 30 de julio, en el Champ-de-Mars Arena, en la ciudad de Paris, con la presencia de todos sus compañeros de la delegación y de algunos aficionados y mexicanos que viajaron hasta Francia para disfrutar de estos juegos.
En su primer combate, en la Ronda de 32, Prisca, superó por Ippon a la representante del Equipo de Refugiados, Nigara Shaheen, luego venció por Wazzari en los Octavos de Final, a la polaca Angelika Szymanska, e igual ocurrió en Cuartos de Final pero en Golden Score, a la representante de Austria, Lubjana Piovesana, asegurando la primera presea para su país.
Prisca no tuvo problemas en las semifinales, venciendo a la croata Katarina Kristo, sin embargo, cedió en la final, ante la eslovaca, Andreja Leski.
Para México es la segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de la conquista del bronce del Equipo Femenino de Tiro con Arco.
Escrito por Daniela Sánchez Cienfuegos