ESGRIMA DE ISLAS VÍRGENES REGRESA A JUEGOS OLÍMPICOS EN ESPADA DE KRUZ

Jun 12, 2024

La esgrima de Islas Vírgenes volverá a la cita deportiva más importante del mundo, con la clasificación de Kruz Schembri, de solo 17 años de edad, en un deporte que su país no había estado en las últimas cuatro décadas en Juegos Olímpicos.

Como “increíble” define Kruz su clasificación a Paris 2024, durante una conversación con Centro Caribe Sports para el proyecto HUELLAS, quien además, compartió detalles de su vida como deportista.

Influenciado por su madre quien pertenece a un club de esgrima donde residen, Schembri tomó la decisión más adecuada para lograr dejar un legado en su carrera, quien siempre soñó con estar en un evento como los próximos Juegos Olímpicos.

“Desde que comencé con la esgrima, me vi clasificando a unos juegos (Olímpicos), trabajé duro para lograrlo”, así se expresó el campeón mundial juvenil.

Los Angeles 1984 representó la primera ocasión de la esgrima de Islas Vírgenes, con la clasificación de cuatro atletas en las tres armas, entre ellos Julito Francis, James Kreglo y Alayna Snell en florete, Jim Kerr en la espada. Kreglo también compitió en el sable.

LAS HUELLAS DE KRUZ

Sus huellas representando a Islas Vírgenes comenzaron recientemente, en el 2022, durante el Campeonato Panamericano Junior en Lima, Perú, donde pretendía disfrutar ese proceso.

Kruz, en ese primer torneo de su carrera como atleta de alto rendimiento, ocupó el sexto puesto en la categoría sub-20 individual de espada, y en el octavo lugar en la sub-17 individual de la misma arma.

En ese mismo 2022, fue campeón mundial de la espada masculina individual sub-20, en la Copa del Mundo que se realizó en San José, Costa Rica.

Schembri tuvo un 2023 coronado con el subcampeonato mundial del Campeonato Mundial de Plovdiv, Hungría, en la espada individual sub-17, que sirvieron de plataforma para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Además de estar en Hungría, tambien compitió en el Campeonato Cadete y Junior Panamericano en Bogotá, Colombia, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y Panamericanos de Santiago.

COSTA RICA, UN LUGAR ESPECIAL PARA KRUZ

San José volvió a ser el escenario donde Kruz Schembri se coronó campeón, pero esta vez del Torneo Clasificatorio Olímpico, derrotando al mexicano Diego Cervantes para llevarse el cupo hacia Paris 2024.

Schembri, quien estuvo acostumbrado a competir en la modalidad espada durante sus inicios, para los eventos del 2023 y todos los de este 2024, incluyó el florete, arma con el que clasifica a los Juegos Olímpicos.

La esgrima está pautado a realizarse del 27 de julio al 4 de agosto en el Grand Palais de Paris.

Escrito por Daniela Sánchez Cienfuegos

NOTICIAS RECIENTES

Scroll al inicio