LA DUPLA PÉREZ – PAULINO CONSTRUYEN SUS HUELLAS RUMBO A PARÍS 2024
La carrera de Marileidy Paulino salió del óvalo de los 400 metros, y convirtió cada zancada en inspiración y admiración, sus logros la convierte en una de las atletas más seguidas del orbe de cara a los Juegos Olimpicos de París 2024.
A falta de 27 días para la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, su nombre es uno de los más buscados dentro del calendario de competencia en París 2024.
Sin embargo, detrás de cada gran atleta hay un gran entrenador. En este caso, su nombre es Yaseen Pérez Gómez, quien ha sido el alfarero de este diamante, de San Gregorio, al sur de República Dominicana.
Con la llegada del mes de Julio, cada día crece la identidad de Paulino, en vallas publicitarias en las distintas regiones de la isla quisqueyana.
El trabajo se traslada a su base de preparación en España, donde Yaseen Pérez, junto a su equipo donde complementa el fisioterapeuta, Maykel Dihigo, cumplen una rigurosa etapa, por vez primera juntos, ya que esta misma fase tan importante entre atleta y entrenador se hacían a distancia.
A todo tren para estar al tope de sus condiciones, con destellos de una progresiva sabiduría, está sorteado desde tiempos remotos entre la práctiva y la teoría, este equipo ha sabido sortear sus huellas a Paris 2024 en ambos casos.
Su sueño es cambiarle el color de las medallas conseguidas en Tokyo 2020 y sentenciando un año de grandes logros para la gacela caribeña.
LA RUTA DE PÉREZ Y PAULINO EN EL CASTILLO PEQUEÑO
La ciudad base de preparación para la medallista olímpica, es Castellón, que significa Castillo Pequeño, y es el ambiente calmado en la península ibérica, donde se ajusta la preparación física y psicológica de Marileidy Paulino, recientemente nombrada entre los 9 atletas embajadores de Panam Sports, y las fechas se estrechan y el calendario olímpico nos pone a pocos días del desfile del Sena.
Para el 11 de julio, la atleta estará en la Región de Mulhouse Alsacia, Francia, integrándose al campamento de la organización panamericana del deporte, que tendrá unos 370 atletas de 31 países, que van a suelo francés en busca de un sueño olímpico.
Agosto es un mes donde los dominicanos esperan ver brillar a su máxima embajadora deportiva. Las huellas de los últimos 30 días son vitales para conseguir los maximos resultados en unos Juegos Olímpicos, y como dicen en quisqueya: Falta ese chin.
El 5 de agosto inicia la competencia de los 400 metros femeninos en el Estadio de Francia, programado para las 11:55 de la mañana, hora de Paris (5:55 a.m., hora DOM).
Escrito por Salvador Almea