THOMPSON SE HACE DE UNA PLATA HISTÓRICA PARA JAMAICA
El velocista Kishane Thompson de Jamaica, conquistó la medalla de plata de los 100 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, presea que retorna a su país al medallero de esta prueba del atletismo, luego de su ausencia en la pasada edición de citas olímpicas.
Thompson hizo un tiempo de 9.79 segundos (+1.0) en una emocionante carrera en la cual el estadounidense Noah Lyles se proclamó campeón, realizando el mismo cronómetro, pero este último le superó por cinco milésimas.
Con este presea, Jamaica vuelve nuevamente a estar en el medallero de los 100 metros planos masculinos, un día después de no lograr la misma hazaña en la parte femenina.
Los caribeños se ausentaron en Tokyo 2020, luego de que el TOP-3 de esta prueba fuera completado por el italiano, Marcell Jacobs; estadounidense, Fred Kerley; y canadiense Andre DeGrasse.
Fred Kerley de los Estados Unidos, se quedó con la presea de bronce, al cruzar la meta en 9.81 segundos.
En la misma prueba, Oblique Seville, se quedó en la octava posición con un tiempo de 9.91 segundos, sellando una jornada histórica para los 100 metros planos en Juegos Olímpicos, siendo la primera ocasión en que los ocho finalistas no superan los 10 segundos.
Jamaica ocupa la posición número 44 del medallero general al finalizar la jornada del domingo, 4 de agosto, con dos medallas de plata y una de bronce.
Escrito por Daniela Sánchez Cienfuegos